¡Pon un BLOG en tu negocio!

Un blog es una herramienta perfecta como repositorio de contenidos, ideal para que el SEO trabaje para tí y el punto perfecto de conexión con tus redes sociales. Pon un BLOG en tu negocio

Pon un BLOG en tu negocio rápidamente, no hagas como nosotros que hemos tardado mucho en disponer del nuestro. Eso si tenemos nuestros motivos y te los explicamos a continuación.

  • La empresa a la que representamos ya dispone de su web orientada a la venta de productos, creación de canal y Branding.
  • La empresa a la que representamos ya nos da herramientas para disponer de webs personalizadas de producto pero estan muy orientadas al “Ecommerce” y “Venta Directa”. Contenido demasiado directo para contactos iniciales que no tienen confianza en la marca.
  • Nos ha costado mucho elegir la temática del BLOG para crear nuestro Branding y la forma en la que orientar nuestro negocio.
  • Siempre hemos tenido claro que nuestra misión en este negocio era disponer de un instrumento para “Vivir la Vida que nos Merecemos” y que ese estilo de vida nos sirva para atraer a otras personas que desean mejorar sus ingresos y nivel de vida.

Nuestros primeros pasos en comunicación fueron torpes y a traves de facebook. Como no queríamos utilizar nuestros perfiles personales creamos uno con el nombre comercial de la empresa que constituimos para gestionar los ingresos provenientes de nuestras comisiones. Eliksiro SCP, el perfil elegido fue Eli__ksiro

Combinábamos promociones de producto con mostrar nuestro estilo de vida y eso es lo que básicamente seguimos haciendo.

También creamos una cuenta de twitter pero sin mucho criterio de como utilizarla.

Un par de años mas tarde creamos el perfil de Instagram encaminado a mostrar nuestro “estilo de vida”, aquello de lo que ya disfrutabamos y aquello de lo que queriamos disfrutar “Sueños”.

Tambien creamos un canal en Youtube. Este canal lo utilizamos básicamente como repositorio de videos para formación sobre los productos y sobre la oportunidad de negocio. El 80% de los contenidos son creados por nosotros o grabados en eventos a los que asistimos para ser utilizados como consulta o contenido formativo.

Linkedin llegó después de 4 años de empezar wl negocio. Muchos de nuestros colegas lo utilizaban y lo utilizan para encontrar perfiles interesados en desarrollar el negocio. Básicamente una herramienta de prospección. Un canal para la búsqueda de emprendedores. Lo activamos pero simplemente no lo mantuvimos porque nos faltaba algo que no sabíamos que podía ser.

Pero seguíamos liados con que identidad utilizar, si la de la empresa Eliksiro o la de uno de los socios en este caso pensabamos en el perfil de nuestra Socia Elisabet. Nos decidimos finalmente por la identidad de nuestra socia y sobre ella montar los contenidos pero en una cuenta con el nombre Eliksiro y seguimos la linia del perfil de facebook inicial.

El problema fue cuando quisimos publicar contenidos como artículos en Linkedin y nos encontramos con la limitación del numero de caracteres del post, cuando si el contenido era un poco largo.

Así que si queríamos publicar un contenido largo teníamos que tener un espacio donde depositarlo. Y entonces fue cuando empezamos a pensar en un BLOG a partir de un artículo que escribimos.

Como tenia alguna experiencia previa con WordPress en otros proyectos y vistas las recomendaciones de algunos post sobre Blogs me decidí por WordPress.

Al ver la facilidad de publicación y las plantillas disponibles creamos la primera estructura. Pero todavia nos faltaba algo, un dominio propio.

El dominio salió del hastag que utilizábamos en instagram para conectar con personas que quieren mejorar su nivel de vida #vivelavidaquetemereces

Y en menos de 5 minutos y por un precio súper asequible teniamos el blog conectado al nuevo dominio.

El BLOG nos ha permitido varias cosas y sobre que todo esté conectado entre si:

  1. Disponer de un repositorio de contenidos propios. Artículos, Videos, Presentación de negocio, Viajes del Éxito…
  2. Disponer de una presentación de nuestro perfil
  3. Disponer de un espacio en el que conectamos todas nuestras redes sociales en un único sitio Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube.
  4. Canalizar el trafico de nuestras redes sociales a nuestra BLOG
  5. Ofrecer nuestro E-Book Un value for Free para nuestros lectores interesados en nuestra experiencia de negocio.

Nunca pensamos que el BLOG tuviera ese poder, dar coherencia y dotar de sentido a los contenidos que hemos ido generando durante los últimos 6 años en las diferentes redes sociales.

Además una vez creado el Blog, solo hay que crear nuevo contenidos, que son publicados automáticamente en Facebook, Twitter y Linkedin con un sólo click y generan trafico hacia el, permitiendo a nuevos perfiles de usuarios que conecten con nuestra OFERTA de VALOR.

Con el BLOG hemos conseguido pasar de un conjunto de acciones deshilachadas a tener un espacio con identidad propia.

El BLOG ha sido clave para dar coherencia a toda nuestra comunicación.

Descarga nuestro Ebook “Cómo Tener éxito en un Negocio de NetworkMarketing”

Pon un BLOG en tu negocio, te lo recomendamos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.