Estilo de vida "Disfruta de una VIDA AUMENTADA"

Estilo de vida “Disfruta de una Vida Aumentada”


Todo el mundo quiere mejorar el estilo de vida. Mi consejo para empezar, es que consolides cuanto antes tu “Sleeping line” que es aquel nivel de ingresos que te permite dormir tranquilo.


La «Sleeping Line» la podemos alcanzar con un sueldo, una renta, un ingreso de una actividad extra, o el rendimiento que saquemos de un negocio. O la suma de todos ellos. y es básica para mejorar nuestro estilo de vida.


Cada persona tiene su sleeping line y es diferente. Depende de donde vivas, el nivel de gasto que tengas. No es lo mismo la sleeping line de un soltero que el de una pareja con 3 hijos.


Alcanzar la sleeping line es nuestro primer objetivo vital para dirigirnos posteriormente al nivel de “Vida Aumentada” En definitiva tu prioridad tiene que ser dormir tranquilo…

Mi consejo es que inicies una actividad empresarial independiente. “Se tu propio jefe“ Si es posible juntar tu pasión con un negocio ese es el escenario ideal. Pero sinó es posible hazlo con aquello que tengas más habilidades y el mercado o los clientes valoren más de tí.


Tenemos que ser conscientes de a donde vamos. Vamos a buscar un estilo de vida mejor que la que nos daría un único ingreso.

En realidad una vez leí que una persona no se la puede considerar rica, sino tienes 7 fuentes de ingresos recurrentes diferentes. Así que si tu objetivo es ser rico, te quedan muchas línias que abrir.

Esos esfuerzos, que hemos comentado, no los hará el 99% de las personas que nos rodean. Por lo que vamos a estar expuestos a multiples tentaciones.

Evidentemente obtener esos ingresos Extras va a suponer que hagamos unos esfuerzos Extras durante al menos 20 años.

Parto de la hipótesis de un perfil de persona que no tenga patrimonio, ni ingresos pasivos heredados, que empieza prácticamente desde 0.

Tendremos que soportar durante esos 20 años que nuestros amigos hagan vacaciones más largas, ganen mas dinero a corto y tengan coches mejores que nosotros. Pero el esfuerzo merece la pena, estás luchando por tu libertad financiera y sobre todo de tiempo.

Activamos la máquina del tiempo y taaaaachan, ya han pasado 20 años desde que empezamos a construir nuestra sleeping line.

A que en el fondo no es tanto tiempo a mí se me han pasado volando.


No se cuantos años tienes tú….


Si tienes 20, esos 20 años son el 100% de tu vida y es el momento de arrancar y plantarte en los 40 con una Super Vida Aumentada


Si tienes 30 llegaras con 50 años, que fué mi caso.

Y sobre todo disfrutarás de mucho tiempo para hacer lo que más te guste. Arte, deporte, amigos…. El tiempo es uno de los recursos que más valoran las personas.

Los 50 mejores destinos del mundo

Tendrás una vida que te permitirá viajar a lugares donde a nivel personal no podrías, irás a restaurants mucho mas caros de lo que te podrias permitir a nivel personal y comerás con clientes y proveedores muy amenudo.

Los 50 mejores restaurantes del mundo

Podrás teletrabajar desde tu casa y muy probablemente habras podido acompañar a tus hijos todos los días al colegio y los habrás cuidado cuando estaban enfermos. Esto no es un lujo pero lo valoraremos y mejorara mucho el estilo de vida.

Pongamos que te dedicaste 15 años a consolidar tu empresa y empezaste tu negocio de NM hace 5 o 10 años. Además del ingreso de tu empresa estarás recibiendo entre 2000 y 5000 € al mes de los rendimientos de tu negocio de NM.


Este no es el final todavia tienes que alcanzar los 15 o 20.000 mensuales de tu negocio de NM y eso te llevara entre 5 o 10 años mas.

Te vas a plantar en los 60 con una buena jubilacion y sin preocuparte si el Estado podrá pagarte la pension misserrima por la que has cotizado.


Si tienes 40, y te planteas empezar ahora! Vas a necesitar suplementación tanto intelectual como de productos nutricionales para encarar esta etapa. Cosas de la edad…

Me encantaría decirte que va a ser más rápido pero no. En cualquier caso ahora llegamos a los 60 echos unos chavales.

Si tienes 50 mi consejo es que te vayas directo al NM y no dediques tiempo a proyectos empresariales que pueden ser complicados y acabar con tu paciencia, ganas y patrimonio que hayas acumulado.

Esto es como el ahorro y las inversiones cuanto antes empiezas el factor tiempo juega a tu favor.

Si vamos aplazando el ahorro, el efecto del interes compuesto no opera y perdemos acumulacion de riqueza.

En resumen, cuanto antes empieces antes disfrutarás de tu anhelada “Vida Aumentada” No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…

Si te ha gustado este POST te invitamos a que leas nuestro E-BOOK

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.