Estilo de vida! Como cambia con la Menopausia..

Posted by

Que la menopausia existe, y es una amenaza para nuestro estilo de vida, está claro y aceptado.

Ahora bien, que todos los efectos y cambios fisiológicos que se producen en el cuerpo y la mente de las mujeres durante ese periodo, sean admitido como procesos incontrolables, parece que todavía no lo está tanto y va a afectar a nuestro estilo de vida.

En la teoría todo se entiende y se acepta pero en la realidad a veces nos miran como si estuviéramos locas o como si todo lo que nos ocurre fueran fenómenos paranormales que no controlamos porque no queremos o simplemente excusas para cambios de humor.

Y como en todo hay una parte de razón, puesto que de la misma manera que ya no es necesario sufrir dolores menstruales porque hay fármacos, terapias e instrumentos para paliarlos.

También los efectos de la menopausia se pueden minimizar al máximo si estamos dispuestas a no negar lo que nos ocurre y a buscar soluciones, soluciones que en muchos casos son mas sencillas y asequibles de lo que nos imaginamos.

Empecemos por los famosos y molestos sofocos. Solo controlando la ingesta de Hidratos de carbono, azucares y alcohol, obtendremos un resultado espectacular. Mi experiencia me dice que incluso si ese control es “con excepciones puntuales” funciona!

Es más, la mayoría de expertos dicen que lo interesante es introducir estos cambios desde edades tempranas porque así nuestro cuerpo ya esta acostumbrado y no se produce en trauma cuando esto se debe hacer mas por necesidad.

Introduce este pequeño cambio en tu dieta, toma infusiones o pastillas de te verde (1 o dos por la mañana si tomas por ejemplo Tegreen de Pharmanex) para ayudarte en la eliminación de líquidos y para controlar los sofocos y la densidad ósea y veras que como por arte de magia los sofocos casi desaparecen.  

Segundo tema, nuestra densidad ósea y la temida osteoporosis. Esta claro que todos los ginecólogos nos van a dar calcio cuando estemos en periodo de pre-menopausia y durante la misma, pero que pasa con la prevención?

Tomar desde los 38-40 años formulaciones especificas para los huesos nos va a ayudar a llegar a la menopausia con una densidad ósea en la que la osteoporosis inmediata no deberá preocuparnos.

Calcio de buena calidad, vitamina D para que podamos absorber el calcio presente en los alimentos y vitamina K para que ese calcio se fije en nuestros huesos serán nuestros mejores aliados.

 Y si ademas sumamos magnesio y manganeso que ayudan a mantener la desnsidad de nuestros huesos y el tejido conjuntivo y vitamina C que ayuda a la formación del colageno que recubre nuestros huesos, estaremos dandole a nuestra estructura ósea todo lo necesario para que cuando llegue el momento cumbre de nuestra menopausia, no nos deje tiradas!

Revisa Bone Formula de Pharmanex porque tiene una formulación con todos estos componente).

La diferencia entre tener una vida activa y feliz o estar con dolores y resignadas a una vida pasiva, es sólo tener cabeza y anticiparse al problema antes que llegue. Otra vez aqui, la prevención es la clave!

Y el tercer tema…quizá el que mas influye en nuestra autoestima y en nuestros cambios permanentes de humor o «mood» como se dice ahora ….

Ver como poco a poco y de manera irrefrenable…nuestro cuerpo se ensancha, aumenta la grasa y vamos perdiendo musculatura.

 También ahí tenemos instrumentos a nuestro alcance para volver a tomar el control! Tenemos que aumentar nuestra tasa metabólica básal, o lo que es lo mismo, aumentar nuestra capacidad de quemar calorías si ya la hemos perdido o prevenir que esa tasa disminuya inexorablemente. 

Como? Pues una vez mas cambiando nuestra forma de alimentarnos. Aumentar mucho la proteína y los hidratos de carbono de calidad, los que están especialmente en las verduras, reducir los azucares y los hidratos de mala calidad, es decir los que están en la pasta, patata, arroz, y bolleria varia…y sobretodo hacer que nuestro cuerpo queme grasas acumuladas y no las que acumulamos cuando ingerimos hidratos.

Y también aqui, es importante dejarse ayudar. No somos capaces de hacerlo solos? Pues existen Programas como TR90 de Pharmanex que controlan todo esto ayudándote a incorporar los cambios sin traumas, sin ansiedad y obteniendo en tu cuerpo y mente resultados asombrosos.


En tus manos esta afrontar la menopausia como un problema sin solución o como una nueva etapa que con pequeños ajustes, puedes disfrutar hasta el infinito y mas allá de un estilo de vida saludable.

Disfruta de un 15% de dto en el pack « Pon freno la Menopasia » para todos nuestros lectores