Emprender en Pareja 5 GRANDES ventajas

Posted by

Emprender ya ha dejado de ser una opción, y es casi una necesidad en un entorno en el que los sueldos tienden a la baja y el precio de la vida sigue subiendo. Ya sea para un proyecto que simplemente nos aporte un EXTRA o aquel que nos permita construir una sólida actividad y su consolide como una buena línia de ingreso. Trabajar para tí mismo tiene innumerables ventajas, sobre todo cuando te apasiona aquello que haces. No hay horarios, invertimos en nuestro futuro, ganamos calidad de vida, no tenemos jefe y el límite es el cielo. Pero que me decís si además de emprender, decidimos hacerlo en pareja! EMPRENDER EN PAREJA

Nosotros somos Elisabet Marill y Josep Macía llevamos 28 años trabajando juntos, creamos nuestra primera empresa hace 22 años Qualiteasy Internet Solutions , la segunda hace 7 años Eliksiro y la tercera Voltimers hace 3 y llevamos como pareja 8 años. Es decir que hemos constituido dos proyectos nuevos mientras hemos sido pareja.

Los consejos que os daríamos antes de Emprender en pareja serían los siguientes:

  • Tener solventado los temas alimenticios. Lo que los Anglosajones llaman la “Sleepping line” nosotros lo teníamos con nuestro primer proyecto empresarial www.qualiteasy.com
  • Haber tenido una relacion previa laboral o experiencia común es muy importante para conocer las capacidades, manias y habilidades de nuestra pareja en situaciones complejas. Nosotros la tuvimos trabajando en una empresa del Gobierno durante 6 años.
  • Importantísimo tener habilidades y perfiles complementarios. Es importante entender que aporta cada uno al proyecto y respetar siempre el área de actuación del otro.
  • Dejar el Ego fuera de casa. Los negocios nacen para extenderse ilimitadamente en el tiempo. No hay uno más importante que otro. Si nos dejamos llevar por los egos personales, estamos condenados al fracaso. Hay que buscar siempre “sumar” no “restar”

Y ahora hablemos de las VENTAJAS que supone para una pareja ser socios en un negocio…

1.- Vais a tener un proyecto en común por el que luchar y construir bienestar para vosotros y vuestra familia.

2.- Vais a pasar mucho tiempo con tu pareja. Reuniones, trabajo compartido, dialogo que no discusiones sobre enfoque y orientación del negocio, tomar decisiones sobre financiación, socios, etc etc

3.- Alinear ocio con el negocio. Ejemplos Convenciones, reuniones, visitas a clientes, Success Trips… etc Este creemos que es uno de los mejores activos que te puede ofrecer Emprender en pareja. Planificar tus vacaciones, escapadas alinenadolos con esas actividades laborales, sin problemas de conciliar horarios o vacaciones con la rigidez de cuando trabajas para un tercero…

4.- Vas a estar acompañado en los momentos de flaqueza y vais a poder celebrar los éxitos juntos cuando lleguen

5.- En el caso que tengáis hijos, estos van a poder participar en vuestros proyectos ya sea a nivel de prácticas o en una situación laboral real.

Si algún día necesitais apoyo o consejo ante un proyecto para emprender en pareja no dudeis en pedirnoslo … Muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.